lunes, 1 de abril de 2013

Pavo Real

Esta entrada, se va a salir un poco del diseño habitual, pero queremos que sea una forma de denuncia, de unos hechos, que a nuestro juicio, y salvando el momento divertido de la anécdota, nos parecen graves y anodinos.
El pasado Jueves Santo, tuve que frenar bruscamente el coche en la calle Marqués de Zafra de Madrid, al colarse un Pavo Real, prácticamente bajo las ruedas del coche. Una vez correctamente aparcado intenté que el susodicho no accediese a la calle Doctor Esquerdo, pensando que el autobús de turno, lo mismo no tenía la misma suerte, amén del peligro que suponía para el tráfico rodado. 
Avisada la Policía del incidente, se personaron a los pocos minutos una pareja de agentes, y cual fue mi sorpresa, cuando me indican que se trata de un caso reincidente, vamos que todos los fines de semana les toca "Safari de Pavos", debido a que los mismos se escapan de la vecina Quinta de la Fuente del Berro, pues al parecer no tienen comida durante el fin de semana, y salen a buscarse la vida.
Mientras hablaba con los agentes, una señora nos avisó de que tenía localizados hasta cuatro ejemplares más campando por las vecinas calles, con lo que entre unas cosas y otras, tardamos casi una hora en juntar a los ejemplares e intentar reconducirlos de nuevo al parque, a sabiendas, como bien apuntaban los agentes, que en cuanto les dejásemos volverían a escaparse...
Que cada cual saque sus propias reflexiones...
Pavo Real (Pavo cristatus) Calles de Madrid